Quiénes somos

Inés Domínguez Toraño

Socia y fundadora de la clínica La Plaza en el año 2001. Licenciada en veterinaria en 1996 por la Universidad Complutense de Madrid, inicialmente orientó su carrera profesional a la investigación en parasitología como becaria predoctoral en la Facultad. En el año 2000 optó por cambiar de rumbo para dedicarse a la clínica de pequeños animales y en enero de 2001 se puso al frente de la Clínica Veterinaria La Plaza, entonces situada en la Plaza de España.

Apasionada de los gatos obtuvo en 2015 el certificado en medicina felina (General Practitioner Certificate in Feline Practice) de la ESVPS (European School of Veterinary Postgraduate Studies). Es miembro de AVEPA (Asociación de Veterinarios Especialistas en Pequeños Animales), de  GEMFE  (Grupo de Especialistas en Medicina Felina de AVEPA) y de la ISFM (International Society of Feline Medicine) y acude de forma habitual a cursos, seminarios y congresos para continuar constantemente su formación. Sus áreas de mayor interés son la medicina interna, diagnóstico por imagen, odontología y por supuesto la medicina felina.

Clara Zenker Cubeiro

Se licenció en Veterinaria por la Universidad Alfonso X el Sabio en 2010 y, a pesar de su interés inicial por la clínica de caballos, al acabar sus estudios empezó a trabajar en la clínica veterinaria La Plaza. Pronto se convirtió en una pieza fundamental del equipo y pasó a ser socia de la clínica en 2015.

Su interés por la oncología la llevó a realizar un curso de diagnóstico citológico de piel, ganglios linfáticos, sangre, médula ósea y órganos internos (2011-2012) y posteriormente un curso de posgrado en Oncología en pequeños animales (2014-2015). En 2016 y 2017 realizó varios cursos de anestesia avanzada y anestesia locorregional.

Acude de forma habitual a cursos, seminarios y congresos para continuar su formación, especialmente en oncología, cirugía, anestesia y diagnóstico laboratorial.

Henar García

Siempre ha estado vinculada con el mundo animal, colaborando activamente en el rescate y cuidado de gatos, en protectoras y asociaciones, o como “canguro” de mascotas. En  2015 obtuvo el Diploma de Auxiliar y Asistente Técnico Veterinario por la Universidad Alfonso X El Sabio.

Comenzó en la Clínica  Veterinaria La Plaza en 2016 como alumna de prácticas y se incorporó a la plantilla en enero de 2018 consiguiendo así hacer de su pasión su profesión.

Miausi

También llamada “La jefa” llegó a la clínica en mayo de 2001, recién nacida, tras haber sido abandonada junto a sus hermanos en un contenedor de basura.

Con la edad ha perdido el aspecto imponente de su juventud y ahora es una “abuelita” consentida.  Exigente, insistente y protestona, su presencia en la clínica se hace notar.

Loreto

Llegó a la clínica en el año 2011. Era una gata callejera y la acogimos “temporalmente” para buscarle un hogar. Al poco tiempo se ganó un espacio en nuestros corazones y en la clínica y se quedó definitivamente.

Escapista e independiente, le encanta saludar y pedir caricias a todo el mundo.